lunes, 10 de mayo de 2010

Mesa Redonda "GOLOSINAS VISUALES"


Hoy en día los estereotipos de belleza y los cánones de belleza los recibimos através de la publicidad, ya sea mediante la televisión, internet, carteles publicitarios, etc.

Los medios de comunicación utilizan a los "famosos" y estrellas de la televisión para determinar unos estereotipos que en mi opinión no son los correctos. En las series de televisión suele ocurrir que se discrimina a una persona por ser obesa o por pertenecer a una clase social diferente a la que nos vende la publicidad.

El objetivo de las grandes marcas es,como no, vender. Para ello utilizan la publicidad. Cuanto más llamativo y sea el anuncio mejor. Utilizan una serie de personas extremadamente delgadas. Esto es visto por los menores y al no tener todavía una capacidad para determinar si lo que están viendo es bueno o no, intentan imitar a sus ídolos televisivos. La publicidad y las series de televisión condicionan a estos menores pudiendo, en algunas ocasiones, provocarles enfermedades tales como la anorexia, la bulimia,etc.

Entonces se hace necesario establecer una serie de leyes y normas que regulen la publicidad en los medios de comunicación porque puede influir notablemente en los menores. También en la escuela y la familia deben guiar a estos menores y hacerles ver lo que esta bien y lo que no.

En mi opinión creo que lo dicho anteriormente es casi imposible ya que detrás de todo este negocio se encuentra, como no, el dinero. El dinero mueve masas y es la base de nuestra sociedad. No podemos luchar contra esto pero sí regularlo y concienciar a las personas de que lo que ven en la televisión no siempre es lo correcto.


0 comentarios:

Publicar un comentario